Después de haber atravesado su propia interna, el Socialismo en el departamento Vera se pone como objetivo el crecimiento y visibilidad de cara al año electoral y a largo plazo.
Después de una semana de que se impusieran las listas de Socialismo en Movimiento con Mónica Fein en lo nacional y Enrique Estévez en lo provincial, el Socialismo del departamento Vera tiene como principal meta en el corto plazo una estrategia de crecimiento y renovación.
“Tenemos que reconocer que tenemos un padrón de afiliados chico y desactualizado pero que nos lleva a emprender la tarea de sumar más afiliados para lograr el protagonismo que tenemos a nivel provincial”, remarcó el ex director provincial de vialidad, Pablo Seghezzo que desde el año pasado trabaja en el norte santafesino.
Esta interna demostró que el PS tiene intenciones de renovar el partido y mostrar nuevas referencias en las dos ciudades del departamento, donde el trabajo de Livio Beltramino y parte de su equipo llevó a que Alcides Mussin llegue a secretario general en Calchaquí y Ana Paula Capello en Vera o Fernando Nicola en La Gallareta y el joven Leandro Bastacini en Intiyaco.
En cuanto a los lugares de congresales nacionales quedaron en las personas de “Chiqui” Rojas titular y Carolina Benítez de Los Amores como suplente. Lo que demuestra una diversidad territorial que identifica a esta nueva conformación del partido de la rosa en Vera.