El vicepresidente de la comuna Golondrina, habló con La Grieta sobre su denuncia al presidente comunal, Aurelio Andreu (FPCyS) y la intervención de la comuna. Contó que “la comuna hace un año que está cerrada y el presidente de comuna se encuentra trabajando particular en una establecimiento llamado Las Gamitas”.
“En tiempo de Covid quedé como vicepresidente por minoría y le mandé una nota pidiendo que se integre como presidente comunal al trabajo que corresponde. Otro tema que le exigí fue el balance administrativo porque quería saber el movimiento de los balance de la comuna, pero tampoco nunca me respondió”, dijo el funcionario comunal.
“Es una abandono de la población como autoridad máxima del pueblo nos tiene que estar representando, pero la comuna permanece cerrada hasta el día de hoy”, insistió.
“El jueves me llamaron (desde la Provincia)” y dijeron que “el lunes iban a venir a hacer una investigación e iban a recaudar toda la información de la comuna para llevar a hacer una auditoría a Santa Fe”, en efecto llegaron el día lunes, funcionarios de la Provincia estuvieron en contacto con el vicepresidente de la comuna y le dijeron que “mañana ellos van a analizar este tema”.
Durante este año de pandemia, los asuntos de la comuna, según Cristian Medina, los manejaba “la mujer del presidente comunal desde su casa”. “Y por decisión de Andreu, los empleados públicos no están trabajando hace un año; son seis los empleados y supuestamente no estarían trabajando porque son todos de alto riesgo pero no tenían carpeta médica”, según declaraciones de Medina.
“Desde la comuna no se está brindando ningún servicio”, manifestó. Sólo un “banquito” que se encuentra afuera de Golondrina servía para que la gente pagara sus impuestos.
Fuente: Reconquista SF