Balsaretti padre cumplirá la prisión preventiva en su casa de Cañada Ombú

COMPARTIR

Hoy se llevó a cabo en horas de la mañana la audiencia de revisión de medida cautelar de Rubén Balsaretti, coimputado en la causa de abigeato a gran escala en que la víctima es el terrateniente Domingo Ianozzi.

La misma se sustanció como corolario de la primera audiencia de revisión que tuvo lugar el 31 de marzo pasado donde el Dr. Sixto Gonzalez había argumentado que ante el estado riesgoso de salud de su defendido se hacía procedente una morigeracion de la prision preventiva en virtud a que el reo “se encuentra en estado de hacinamiento, falta de medicación e insumiéndosele la alimentación alta en sodio y grasas”.

Es que Balsaretti venía de sufrir un doble infarto de miocardio dentro de un cuadro cardiovascular de riesgo severo, conforme dos informes médicos de los doctores Trucco y Bernardi.

En aquella oportunidad, el juez Gonzalo Basualdo hizo lugar al pedido de la defensa con el que estuvo de acuerdo la fiscalía, aunque dispuso la intervención médica del forense a la inmediatez posible, para luego dar su dictamen.

El forense se expidió positivamente respecto de los planteos de la defensa y además se incluyó un eco doppler con el estudio del corazón del imputado. Todo ese cúmulo de estudios médicos dieron lugar a un cuadro generalizado que dio certezas al juez para resolver la morigeración de la prisión preventiva, que Balsaretti pasará a cumplir en la modalidad domiciliaria en su domicilio de Cañada Ombú.