Condenaron a seis años de prisión al autor de un robo calificado y de abuso de armas 

Se trata de Leonardo Sebastián Chamorro de 32 años, quien además cometió los delitos de tenencia y portación de armas de fuego de fabricación casera. La pena es de cumplimiento efectivo y fue resuelta por el juez Gonzalo Basualdo en un juicio en el que se abreviaron los procedimientos. El fiscal Leandro Mai estuvo a cargo de la investigación.

Un hombre de 32 años identificado como Leonardo Sebastián Chamorro fue condenado a seis años de prisión por la autoría de un robo calificado y del delito de abuso de armas en Reconquista. La pena impuesta es de cumplimiento efectivo y fue determinada por el juez Gonzalo Basualdo en el marco de un juicio en el que se abreviaron los procedimientos.

El fiscal que llevó adelante la investigación es Leandro Mai, quien informó que “Chamorro no sólo asumió su responsabilidad penal como autor del delito contra la propiedad y del abuso de armas, sino también por la autoría de tenencia y portación ilegítima de armas de fuego de fabricación casera”.

Armas de fuego

Mai señaló que “el primer hecho que investigamos ocurrió el lunes 1 de abril de 2019 entre las 16:00 y las 16:30 aproximadamente”. Detalló que “fue en inmediaciones de la intersección de las calles 27 de Abril y La Pampa, donde Chamorro atacó a tres hombres”.

El funcionario del MPA expuso que “el condenado disparó en dirección a las víctimas un arma de fuego de fabricación casera, tipo rifle”. Precisó que “dos personas resultaron heridas con proyectiles calibre 22, una en el abdomen y la otra en una rodilla”.

Por otro lado, indicó que “meses antes, el martes 25 de septiembre de 2018, personal policial decomisó elementos para atentar contra la seguridad pública que el condenado tenía en su poder”. Con todo, destacó que “cuando se lo solicitaron, el hombre realizó la entrega de forma voluntaria”.

“Chamorro contaba con caños, sogas y otros materiales que conformaban un arma de elaboración propia, de las denominadas ‘tumberas’”, especificó Mai. “Además, tenía once cartuchos aptos para ser ejecutados y uno percutido”, añadió.

Arma blanca

El funcionario del MPA se refirió a que “el tercer hecho ilícito que investigamos sucedió alrededor de las 21:00 del jueves 3 de septiembre del año pasado en un asentamiento ubicado en el norte de la ciudad”.

“Chamorro utilizó un cuchillo para infundir temor y apoderarse ilegítimamente de una motocicleta y de un teléfono celular que pertenecían a otro hombre”, aseguró Mai. En tal sentido, manifestó que “el condenado colocó el arma blanca en el cuello de la víctima y, una vez perpetrado el ilícito, huyó del lugar”.

Conformidad

El fiscal mencionó que “la Defensa de Chamorro prestó su conformidad con la calificación penal de los hechos endilgados y el procedimiento abreviado elegido para desarrollar el juicio”. Asimismo, “las víctimas fueron informadas sobre lo resuelto y expresaron su acuerdo”, concluyó.