El Boleto Educativo Gratuito debe tener una cobertura hasta de 100 km en el norte santafesino, reclamaron los concejales Eliana Tedini y Javier Barbona.
Hoy por la mañana, el bloque de concejales integrado por Javier Barbona y Eliana Tedini solicitó al diputado Carlos Del Frade que pueda presentar en la Legislatura un pedido para la ampliación de radio de cobertura del Boleto Educativo Gratuito para estudiantes de todos los niveles del sistema educativo y también para docentes y asistentes escolares.
Ambos apelaron a la “sensatez de las autoridades gubernamentales que deben plantear los programas teniendo en cuenta a los ciudadanos habitantes de pueblos y ciudades del interior de la provincia, donde no contamos con el servicio de transporte urbano de pasajeros (y en algunos lugares con ningún sistema de transporte), ni mucho menos somos beneficiados con la Tarjeta Sube requerida para dicho boleto”.
En la solicitud, expusieron: “Nuestro servicio de transporte, donde existe, es interurbano y en nada modifica la realidad económica de los estudiantes o trabajadores de la educación si tienen solo 2 boletos gratuitos en el mes. Las ofertas educativas terciarias o universitarias muchas veces están a más de 60 o 100 km de los lugares de residencia de los y las jóvenes”.
“Vivimos en una provincia muy amplia en su territorio y con un contexto muy particular en cada una de sus regiones, la políticas públicas deben contemplar estas realidades apelando al federalismo santafesino”, aseveraron
Para finalizar, expresaron: “No deben existir ciudadanos de primera y ciudadanos de segunda bajo ningun punto de vista. Que los beneficios sean para todos los ciudadanos por igual respetando la realidad de sus contextos”.