Rubén Cuello coordina la llegada del programa Santa Fe Más en todo el departamento Vera

COMPARTIR

El intendente de Calchaqui, Rubén Cuello, recorrió localidades junto a la encargada e la zona norte de la provincia del programa Santa Fe Más.

Ambos visitaron Los Amores, Garabato, Intiyaco, Tartagal, Fortín Olmos, Vera, La Gallareta y Margarita, reuniéndose con presidentes comunales e instituciones para coordinar la llegada del programa al departamento. En esta ciudad estuvieron en La Quinta.

En esta primera etapa el gobierno provincial favorecerá con un treintena de programas a jóvenes del departamento Vera.

SANTA FE MÁS

Un programa provincial de inclusión que apunta a la restitución de tus derechos como joven.

El Santa Fe Más te acompaña en tu recorrido formativo y educativo brindándote herramientas para la inserción en el mundo del trabajo.

¿Puedo participar?

Si tenés entre 16 y 30 años y te encontrás fuera del mercado laboral formal o dejaste la escuela, y tenés ganas de empezar un taller de formación en algún oficio de tu interés, Santa Fe Más te espera.

INCLUSIVO Y DIVERSO

Más Inclusivo. Promueve la inclusión socio-económica y educativa de las y los jóvenes santafesinas/os.

Más Diverso. Construye espacios formativos basados en el respeto a la diversidad y disidencias e igualdad entre los géneros.

Más Trabajo. Articula con el sector privado prácticas laborales que permitan a las y los jóvenes proyectarse en el mundo del trabajo.

Más Producción. Acompaña la constitución de unidades productivas y cooperativas en función de los intereses y necesidades de las y los jóvenes, y según las demandas de las economías locales y regionales.

Más Educación. Promueve la revinculación de las y los jóvenes con el sistema educativo formal para que puedan terminar sus estudios primarios y secundarios.

¿En qué consiste?

Primera etapa: Trayecto formativo

Te proponemos una amplia variedad de talleres socio-productivos para que puedas formarte en ámbitos que sean de tu interés y respondan a tus demandas e inquietudes.

Estos talleres están pensados en módulos de tres meses con dos encuentros semanales en los que irás aprendiendo mientras hacés. Al finalizar cada módulo, te proponemos que pienses junto al grupo una actividad relacionada con lo que aprendiste para dejar huellas en tu barrio o tu localidad.

Los talleres son espacios para construir conocimientos a partir de revalorizar tus propios saberes, fortalecer los lazos socio-afectivos y reafirmar tu identidad. La grupalidad y los vínculos colectivos y solidarios son pilares fundamentales del Santa Fe Más.

Segunda etapa: Estrategia de egreso

Te acompañamos en la realización de tus proyectos productivos o laborales a partir de la formación que elegiste.

Esta etapa prevé tu egreso, ya sea para insertarte laboralmente, retomar la escuela o emprender un trabajo cooperativo o autogestivo.

Una vez que hayas atravesado los módulos formativos, podrás pensar en grupo una estrategia de egreso que permita insertarte definitivamente en el mundo del trabajo. Según los intereses grupales e individuales, consiste en una práctica laboral en una empresa, industria o comercio del sector privado, o en la constitución de una unidad productiva o cooperativa que te permita, en un futuro, autosolventar tu economía.

COMPARTIR EXPERIENCIAS

El programa prevé encuentros quincenales entre los integrantes de cada grupo y otras instancias que permitan vincular los distintos talleres para; compartir experiencias, retrabajar colectivamente situaciones cotidianas, construir redes comunitarias, plantear desafíos y proyectar sus economías, pensar la formación de manera integral, y realizar actividades de esparcimiento, deportivas y culturales.