Los restos de la madre del gobernador Omar Perotti, Angelita Josefina Burkhard, de 90 años, fallecida en la madrugada de este jueves, fueron sepultados por la tarde en el cementerio de la localidad de Nuevo Torino, tras un breve velatorio.
En menos de un año, el mandatario santafesino sufrió la pérdida de sus dos padres: Miguel Ángel Perotti, quien murió el 18 de julio del pasado año, a los 87 años de edad, y ahora el de su madre, pocos días después de haber recibido la vacuna contra el coronavirus, y aún afectada por las las versiones (enfáticamente desmentidas) de que lo había sido previa e irregularmente. Burkhard sufrió el lunes pasado una caída dentro de su casa, que le ocasionó la fractura de la cadera.
Como consecuencia de este accidente, tuvo que ser internada y se decidió que debía ser intervenida quirúrgicamente para reparar la lesión ósea. La operación resultó exitosa, pero horas después aparecieron complicaciones pulmonares que hicieron necesaria su derivación a la sala de cuidados intensivos.
El cuadro se fue agravando y, en la mañana del miércoles, Perotti suspendió toda su actividad y se trasladó a Rafaela para seguir de cerca su evolución. Incluso se suspendió la visita que este jueves tenía prevista el presidente de la Nación, Alberto Fernández, a la ciudad de Rosario.