Nueva propuesta educativa en Vera

El Colegio Superior “Dr. Agustín Luis Rossi” Nº 42 agregó la carrera de “Profesorado de Nivel Primario”, lo que representa un gran adelanto para su oferta educativa.

El anuncio fue formulado por el senador Osvaldo Sosa y las autoridades del establecimiento en conferencia de prensa.

El legislador se mostró muy satisfecho por el resultado exitoso de una gestión realizada en conjunto con la dirección del colegio.

“Sabíamos que la decisión política del gobierno estaba tomada pero nos faltaba la confirmación oficial que hoy compartimos con gran alegría”, señaló.

Sosa renovó su entusiasmo al afirmar que “vamos por más, para que nuestros jóvenes de todo el departamento no tengan que emigrar para continuar sus estudios superiores. Es un trabajo conjunto que tiene continuidad en el tiempo”.

Por su parte, el rector Walter Pighín, destacó el apoyo del senador Osvaldo Sosa, pero también agradeció al equipo de gestión del Ministerio de Educación, como el secretario Víctor Debloc y la subsecretaria de Educación Superior Patricia Moscatto , obviamente, al gobernador Omar Perotti que finalmente aprobó lo actuado con su decisión final.

También participaron del anuncio la regente María Cristina Wekid y el Jefe de Sección del Profesorado Miguel Gómez, quienes coincidieron en señalar que “esto no es el éxito individual del colegio sino un logro de toda la comunidad cuyo resultado tendrá un impacto en toda la región”.

Los directivos no ocultaron su emoción y el orgullo de formar parte de un proyecto que “comenzó con una carrera y ahora ya cuenta con cinco ofertas educativas, en función de planes estratégicos implementados a lo largo del tiempo para determinar el perfil en el marco de una educación pública y gratuita”.

Adelantaron que hay otros proyectos en marcha y confirmaron que la semana próxima se abrirá la inscripción.

Cabe agregar que en el Colegio Superior Nº 42 también se cursan dos tecnicaturas de tres años de duración: Análisis funcional de sistemas informáticos y Administración pública;  además de los profesorados en Ciencias de la Administración y Geografía, con cuatro años de duración.

Ante una pregunta puntual, el senador Osvaldo Sosa garantizó “la continuidad de las residencias estudiantiles para que los alumnos de escasos recursos del interior departamental puedan acceder a los estudios superiores que le ofrecemos en Vera”.

Letyana Press