Comunicaciones terrestres: aseguran que en el extremo norte se vive peor que hace más de 100 años

COMPARTIR

Desde Cañada Ombú, un vecino puso en palabras lo que es el reclamo unánime de toda esa zona del norte departamental.

Señor director, 8 meses antes de dejar el gobierno el anterior gobernador de la provincia vino en helicóptero a Cañada Ombú y anunció que la próxima obra de pavimentación era el tramo de la Ruta 3 Los Tábanos a Cañada Ombú.

Y así lo dejó instrumentado con la licitación pública 01/2019.

El nuevo gobierno el contador Perotti lo único que hizo fue ir cambiando la fecha límite de presentación de ofertas. La última fue fijada para el 30.12.2020. Nunca nadie más dijo nada. Me parece que la justificación de la pandemia ya está pasando y nadie parece mover un dedo para señalar una obra trascendente para el norte del departamento vera.

Desde 1992, cuando en forma injusta y arbitraria nos cancelaron el ramal ferroviario, vivimos sumergidos en el barro cada vez que llueve, o sea, hemos retrocedido exactamente 100 años teniendo en cuenta que el servicio se encontraba vigente desde 1897.

Sí, en 1897 vivían con un medio de comunicación al margen de las inclemencias del tiempo.

La dirigencia política, económica y sanitaria de Vera, pese a que este Norte dependía de ella, jamás se ocupó de levantar su voz y aún hoy no veo que lo hagan, lo cual resulta lamentable como también es lamentable el silencio del gobernador.

Lo saludo atte.

Juan Elías Dip – Cañada Ombú