Detuvieron al abogado Hernán Agú y su hijo Emilio por el caso de abigeato en la estancia Las Gamitas

COMPARTIR

A media mañana fueron detenidos Hernán Agú padre y Emilio Agú por el caso de abigesto a gran escala en Las Gamitas, la estancia de Domingo Ianozzi.

Ambos quedaron presos en la alcaldía de Vera en una celda de dos por dos con ventilación al techo.

El lugar de dentencion es demasiado reducido y con el calor se torna inaguantable permanecer allí, por lo que se espera que los detenidos puedan presentar algún habeas corpus.

También fue detenido un peón de apellido Balsaretti, persona de confianza de los Agú.

La figura penal que les endilgaria el fiscal Magler sería abigeato triplemente calificado por la participación de dos o más personas, por la adulteración de marcas y señales en los bovinos y por la experiencia en la actividad ganadeera que tienen los detenidos.

Esto está contemplado en el Código Penal.

Agú padre dijo a InfoVera estar “consternado” por los hechos el viernes pasado, mientras que su hijo Emilio denunció haber sido “víctima de una estafa” y alegó desconocer el manejo de la ganadería

“Mi hijo es medio chambón, él se dedicó al estudio y no al campo, por eso no sabe nada de eso. Delegada la compra de hacienda en un peón”, expresó el abogado.

La detención de ambos sacudió la mañana del domingo verense y fue tema ineludible en las redes sociales con comentarios y posteos para todos los gustos.

La aprehensión de los Agú podría convertirse en detención luego de la audiencia imputativa que podría tener lugar el martes proximo. Luego de imputarles los delitos, el fiscal les pediría que sigan privados de la libertad con prisión preventiva.