La orden de los popes provinciales del Peronismo bajó clara y concisa: lista de unidad para conducir el partido en todos los distritos.
Al igual que ocurriera en la conducción provincial, donde el diputado Ricardo Olivera fue reelecto al frente del PJ en una lista de unidad integrada por todos los sectores, en Vera ciudad y departamento primó la “unidad en la diversidad” y el partido acordó nónimas conjuntas.
Es que no había ganas ni contexto para una puja interna en medio del clima de pandemia que reina y al cual no escapa la política. Y la línea bajada desde la presidencia del partido a nivel provincial era preservar la unidad.
Esto se cumplió al pie de la letra y el PJ verense alumbró listas paridarias de consenso.
Para la Unidad Básica Vera fue elegido el ex concejal Alejandro “Oso” Bustos, de filiación kirchnerista y perteneciente al espacio de Agustín Rossi; en tanto, para la departamental fue designado el intendente de Calchaquí, Rubén Cuello, hoy por hoy claro representante en el territorio del gobernador Omar Perotti.
Bustos dijo a InfoVera que “es la primera vez que alguien que no es del staff del senador es elegido para presidir la básica de Vera. Respetando la paridad y a los sectores del Peronismo verense logramos conformar una lista de unidad”.
“Me tomé el trabajo de hablar con los sectores del Peronismo, con el primero que hablé fue con el senador Osvaldo Sosa, y así pude ir logrando esta lista”, destacó.
Las listas, local y departamental, fueron oficializadas el 6 de febrero, las nuevas autoridades asumirán en un acto que todavía no tiene fecha pero donde estará presente Olivera.