Impactantes imágenes de los vehículos que se incendiaron tras chocar en plena Ruta 11

COMPARTIR

Se investiga lo sucedido. 

Un micro de pasajeros (con policías a bordo) y un utilitario protagonizaron un trágico accidente este martes minutos antes de la medianoche, producto del cual un joven de 21 años oriundo de San Javier perdió la vida y cinco policías que viajaban en el colectivo sufrieron lesiones menores. El siniestro ocurrió en el acceso sur de la localidad de Pedro Gómez Cello, en el km 654 de la ruta nacional Nº 11, según informaron desde la oficina de prensa de la Unidad Regional XVI.

Por causas que son materia de investigación, en dicho lugar colisionó un ómnibus Mercedes Benz de la empresa Laguna Paiva y un utilitario Fiat Qubo blanco, cuyo conductor falleció en el lugar.

Tal como lo reseñaron las fuentes oficiales, el coche de pasajeros era conducido por una persona de la localidad de Monte Vera que trasladaba a 32 policías de las unidades regionales I y II de Santa Fe y Rosario, de los cuales 5 uniformados más el chofer debieron ser trasladados al Samco de Calchaquí por lesiones varias, aunque todos ellos fuera de peligro. En tanto, el conductor del utilitario fue identificado como Mauro Gastón Lucero, de 21 años de edad, oriundo de la ciudad de San Javier.

Tránsito interrumpido

Además, se consignó que al momento del siniestro ambos vehículos se incineraron, pudiendo ser evacuados los ocupantes de colectivo; no así el ocupante del utilitario, quien, en virtud del foco ígneo, pereció en el lugar.

En el momento se inhabilitó el tránsito vehicular para la labor policial de las distintas dependencias de la Unidad Regional XVI, quienes también recibieron la colaboración de efectivos de la Unidad Regional XIX de Vera, la Dirección General de Seguridad Rural “Los Pumas” y Policía de Seguridad Vial (PSV), quienes se encargaron del control vehicular y el desvío por rutas alternativas.

El corte se mantuvo hasta las 5 de la madrugada del miércoles, cuando paulatinamente comenzó a habilitarse nuevamente la circulación.

Por el hecho fue comunicado el fiscal de San Justo, Guillermo Persello, a los fines de definir los pasos a seguir en cuanto este legajo investigativo que se tramita caratulado “homicidio culposo y lesiones leves culposas en accidente de tránsito”.