“Para lograr autonomía plena se necesita dotar de mayores recursos a los gobiernos locales”

COMPARTIR

Foro de Intendentes y Presidentes de Comuna Radicales de Santa Fe dio conocer un comunicado respecto de la iniciativa del gobierno provincial de avanzar en la autonomía de municipios y comunas.

LA AUTONOMÍA MUNICIPAL UN CAMINO NECESARIO HACIA LA IGUALDAD

La autonomía de los municipios es una deuda pendiente en la provincia de Santa Fe, dado que es una garantía que la misma Constitución Nacional dispone para el régimen municipal. Es un paso muy importante para lograr mayor institucionalidad, más democracia, más y mejores servicios para los ciudadanos.

Asimismo, advertimos, que NO HAY AUTONOMÍA REAL SIN MAYORES RECURSOS PARA LOS MUNICIPIOS Y COMUNAS.

Por este motivo, plantear una ley de autonomía sin incluir en el análisis cómo se financiarán las mayores responsabilidades de los municipios y comunas, sería muy negativo para los gobiernos locales y los ciudadanos de cada localidad.

Como FORO DE INTENDENTES Y PRESIDENTES DE COMUNAS RADICALES DE SANTA FE celebramos que se ponga en agenda este tema tan importante y nos ponemos a disposición para debatir y realizar los aportes necesarios para lograr el objetivo que nos proponemos, “que los gobiernos locales tengan en la estructura del estado el lugar que se merecen”.

También adherimos a modificar el tiempo de mandato de los Presidentes de Comuna llevándolos a 4 años y otras modificaciones que hacen a la vida diaria de los gobiernos locales y de nuestras comunidades.

Foro de Intendentes y Presidentes de Comuna Radicales de Santa Fe