En la mañana de hoy, la defensa de la familia Franicevich que ejerce el Estudio del Dr. Sixto González, solicitó audiencia (del Art 280) que opera para aquellos imputados que no han hecho uso de su derecho a declarar al momento de la imputación fiscal.
En ella, uno de los encartados y detenidos preventivamente (Franicevich), involucró como parte de este Abigeato Doblemente Calificado a tres individuos con domicilio en Vera, quienes supuestamente eran los que terminaban haciéndose “del rodeo malhabido” y entregaban a cambio un cheque como pago del botín.
Ese título/valor a fecha, luego era rescatado por dinero en efectivo al momento de su carguío, que practicaba un jaulero de apellido S.
La hacienda era retirada por un sujeto de iniciales A. M., quien a su vez era el librador del documento bancario. Según consta en la confesión de Franicevich, toda esta organización estaba pergeñada en beneficio de un empresario ganadero de la ciudad de Vera.
La fiscal Shirli Tolosa, de la Unidad Fiscal Tostado, cree que se consumó una “asociación lícita” y no descartó las inminentes órdenes de detención a estos nuevos integrantes en el millonario desfalco, revelaron desde el estudio jurídico González.
Por otra parte, el juez de la IPP, Perales, rechazó el pedido de revisión de la cautelar impuesta a los Franicevich y continuarán por 90 días privados de su libertad.
El caso se inició por la denuncia del productor ganadero José Aníbal Assán por el robo de 64 vacunos del que fue víctima en su estancia Isleta Linda, ubicado sobre la Ruta 13 en jurisdicción de 9 de Julio.