Reclaman al gobierno “decisiones claras” frente a la aplicación de la vacuna contra el Covid

COMPARTIR

”Exigimos al gobernador Perotti que, tras las respectivas consultas al Ministerio de Salud de la Nación, comunique a los santafesinos de qué manera continuará la vacunación” expresó Ximena Sola.

La diputada provincial del interbloque de Juntos por el Cambio, Ximena Sola, cuestionó la “falta de certezas” frente a las decisiones del gobierno nacional en la aplicación de la vacuna contra el covid 19. “Nos tienen a los argentinos de acá para allá con la información” apuntó.

El Ministerio de Salud de la Nación deslizó la posibilidad de aplicar solo la primera dosis de la vacuna Sputnik V y diferir la aplicación de la segunda dosis que debe hacerse a los 21 días de la primera. “Exigimos al gobernador Perotti que, tras las respectivas consultas al Ministerio de Salud de la Nación, comunique a los santafesinos de qué manera continuará la vacunación” expresó Sola.

“Todas las idas y vueltas del Estado frente a la pandemia no hace otra cosa que crear incertidumbre en la gente y nos hace pensar que estamos frente a un claro escenario de improvisación. Los argentinos y, sobre todo los santafesinos, necesitamos decisiones claras” apuntó la diputada provincial de Juntos por el Cambio.

En ese sentido, Ximena Sola indicó: “recordemos que hace unas semanas estábamos discutiendo si la vacuna era eficaz o no en los mayores de 60 años, la población de mayor riesgo y aquella que debe ser la prioridad junto a los trabajadores esenciales”.

“Ahora, luego del arribo de un primer cargamento de vacunas y sin una fecha clara de cuándo llegarán más dosis a nuestro país, el gobierno nos dice que no tiene claro aún cómo continuará con la colocación” continuó la legisladora provincial.

Para finalizar, Ximena Sola llamó a “un mayor compromiso con la sociedad” y agregó: “estamos a casi un año del comienzo de una pandemia mundial que golpeó profundamente a toda la sociedad. La gente necesita que su gobierno le brinde información clara y no le genere más incertidumbre de la que ya tiene”