Tres empleados rurales imputados por abigeato agravado cometido en una estancia sobre la Ruta 13

COMPARTIR

Tres personas que estaban detenidas fueron imputadas esta mañana por el delito de abigeato doblemente agravado por tener conocimiento en las labores rurales y participación de más de dos personas. Son del departamento 9 de Julio, precisamente de una estancia sobre Ruta Provincial Nº 13.

El Estudio Jurídico del Dr. Sixto Gonzalez informó que de los tres imputados de apellido Franicevich, uno recuperó la libertad y de los restantes se llevará a cabo audiencias cautelares en la tarde de hoy. La audiencia imputativa estuvo presidida por el juez penal Perales.

“Existe en la causa gran cantidad de ganado vacuno secuestrado que pertenecería a establecimientos rurales linderos y se investiga la posibilidad muy cierta que los compradores del rodeo mal habido sería gente de Vera”, indicó el abogado

El Dr. Gonzalez aseguró a InfoVera que no se descartan otras detenciones en el marco de esta causa en la que interviene la fiscal Tolosa de la Unidad de 9 de Julio.

La Dirección General de Seguridad Rural informó sobre el hecho:

En fecha 27/12/20 personal policial de División investigación de la Dirección Gral Seguridad Rural “Los Pumas”, a cargo del jefe de dicho organismo inspector López Zamo, secuestró un total de 64 animales vacunos, diferentes categorías, provenientes de un hecho de Abigeato Calificado, perpetrado contra el patrimonio del ciudadano José Azzan, propietario de la Estancia “Isleta linda”, enclavada en el distrito de San Bernardo, 9 de Julio.

Varios allanamientos de diligenciaron en campos de la zona donde fueron incautados los animales de mención, muchos de ellos sufrieron alteraciones en sus marcas y señales.

Por el presente hecho y hasta la fecha habría tres mayores de edad imputados por relación con el mismo, uno de los imputados recuperó la libertad en menos de 24 horas, la diligencias investigativas prosiguen su curso hasta dejar debidamente esclarecido al mismo. El operativo estuvo a cargo de efectivos de investigación, sección caballería y la intervención del grupo de operaciones de Los Pumas (GOT).