El senador Osvaldo Sosa anunció que la Cámara de Senadores respaldó “extender por dos años más la ley 13.102 que nos permite seguir manteniendo las fuentes laborales de la cooperativa de trabajo ‘Tatra Limitada’”.
Esta cooperativa lleva funcionando varios años en la ciudad Vera, idea que surgió de los trabajadores para mantener las fuentes laborales en momentos en que el frigorífico había presentado quiebra. A razón de esto la provincia dispuso la explotación temporaria de las instalaciones por parte de dichos trabajadores, reseñó.
El legislador verense indicó que “si bien se obtuvo media sanción de esta ley que viene a prorrogar la explotación de las instalaciones, la Cámara de Diputados también tendrá en cuenta las fuentes laborales y la especial situación que estamos viviendo, dando por descontado su aprobación”.
“Es muy importante que la cooperativa de trabajo ‘Tatra Limitada’ siga funcionando no solo porque nos permite mantener las fuentes de trabajo, sino porque además, es una unidad productiva como muchísimo potencial”, completó Sosa.