La Justicia condenó al chofer del colectivo de la tragedia de Ecos

COMPARTIR

La sentencia fue dictada por la Cámara de Apelaciones de Vera. El siniestro vial ocurrió en octubre de 2006.

Un fallo, que lleva la firma de los jueces Eduardo Bernacchia, Carlos Damián Renna y Jorge Andrés, condenó al al chofer imputado en la causa que investigó la tragedia de Ecos. Oscar Eduardo Atamañuk, fue sentenciado a la pena de tres años de prisión de ejecución condicional -por lo que no irá a prisión- luego de declararlo autor penalmente responsable del delito “homicidio culposo múltiple” y “cinco años de inhabilitación especial para conducir vehículos”.

La sentencia de la Cámara de Apelaciones de Vera informada este miércoles, dictó además el sobreseimiento para el conductor por los cargos de “lesiones culposas múltiples” por la prescripción de la acción penal ya que el caso llevó catorce años tramitándose en la Justicia.

El caso

La tragedia sucedió el 8 de octubre del 2006, cuando un grupo de estudiantes del Colegio Ecos de la ciudad de Buenos Aires, que habían realizado un viaje de estudios para realizar tareas comunitarias en el El Impenetrable chaqueño, sufrió un fuerte accidente en el kilómetro 689 de la ruta 11, en jurisdicción del departamento Vera, en el norte provincial. Como resultado, murieron nueve estudiantes y una maestra que viajaban en el colectivo de la empresa Godoy.

Fuente: SM