La Dirección del Hospital “Dr. Carlos Boratti” confirmó siete nuevos casos de coronavirus en la localidad.
De los 7 casos del día sábado, algunos no presentaron nexo de contagio definido.
Hasta el momento, suman 17 los casos positivos en el pueblo, 7 en estudio, 31 casos sospechosos descartados y 3 recuperados.
El presidente comunal Luciano Lemaire se dirigió a la comunidad:
Disculpen que me extienda, pero quiero darles un mensaje.
Como autoridad debo tomar medidas por el bien de todos. Hoy en día es su salud. Pero también es mi interés y la de mi equipo, cuidar sus trabajos. Sé que el virus circula todo el día. La restricción horaria, implica para nosotros una mayor posibilidad de control, teniendo toda la buena predisposición de los trabajadores. Es imposible tener un policía o inspector en cada esquina.
Ademaás de estar permanentemente pidiendo su colaboración, tenemos que ir tomando medidas que los cuiden. Sé que no todos van a estar conformes, pero esta situación es extrema. Refuerzo mi compromiso y responsabilidad por el lugar que ustedes me asignaron. Pero no solo depende de mí o del sector comercial. También de cada uno de ustedes.
Postergar unos días los encuentros, reuniones y cuidarse. No tenemos otra opción. Es tu salud y la de todos. Si un comerciante hace el esfuerzo de colaborar para que haya menos circulación, y vos entendés que todos necesitan trabajar, pone de tu parte y no te sumes a cumpleaños, fiestas o reuniones. Ahí no podemos estar, está tu conciencia y responsabilidad. Iremos tomando medidas que los protejan y frene la circulación del virus. Confío en su compromiso.
Deseo pronta recuperación para los afectados. Recuerden el uso adecuado del tapa bocas, la distancia social y el lavado de manos. El compromiso es de todos. Todos somos uno, hoy más que nunca.