Por un caso de coronavirus cerraron el juzgado del concurso de Vicentin

COMPARTIR

La Corte informó la suspensión de las actividades en el Juzgado de Primera Instancia de Distrito en lo Civil y Comercial Nro. 2 de Reconquista, cuyo titular es el juez del concurso preventivo de Vicentin.

La presidencia de la Corte Suprema de Justicia señaló que la disposición tiene efectos desde el día lunes 21 de septiembre y hasta que las autoridades sanitarias dispongan lo contrario. Quedan suspendidos los plazos procesales y audiencias. El personal queda licenciado hasta su recuperación y alta médica.

El máximo tribunal provincial sostuvo que la medida conlleva la suspensión de plazos procesales y celebración de audiencias fijadas para la citada dependencia, y para el supuesto de casos excepcionales y urgentes, o audiencias cuya dilación implicarían la pérdida irreparable de un derecho o acción, se “habilita la materialización del acto por el subrogante legal respectivo una vez que se cuente con la autorización del Ministerio de Salud para ingresar a las instalaciones del órgano jurisdiccional en cuestión”.

Trascendió que una empleada judicial del juzgado es la paciente cuyo hisopado dio positivo, pero el aislamiento del personal y funcionarios no alcanza al juez Lorenzini debido a que por chequeos médicos a los que se sometió, en los últimos días no había asistido a su despacho.