El joven accidentado en Vera sigue internado en Reconquista con buena evolución. Pero, las heridas recibidas en la cabeza fueron severas y necesita prótesis que suplanten la materio ósea perdida.
Daniel Garcilazo, de 30 años, víctima de un accidente de tránsito acaecido en la madrugada del domingo en Allende Lezama, cerca de las 5:50, fue operado con éxito y su evolución es buena.
De todas maneras, enfrenta un cuadro complicado en cuanto a la reconstrucción del área de la cabeza afectada por el choque.
Su hermano Emiliano dijo a InfoVera que “esta mañana tuve un reunión con el cirujano Dr. Paladini que está trabajando en el Hospital de Reconquista con mi hermano, me mostró unas imágenes de cómo estaba su cabeza”.
“Me explicó que tuvo que extraerle parte del cráneo, la parte de la frente que rodea al ojo y el pómulo, porque eso estaba hechos migas”, graficó.
Contó, con preocupación, que “eso hay que reconstruirle con placas y tornillos y me recomendó que venga urgente a Vera a buscar a ver si hay algún sospechoso, si hay algún responsable, algún seguro que se haga cargo, porque la cirugía y los elementos cuestan medio millón de pesos”.
“Claramente – expresó- es algo que está fuera de nuestro alcance, el Hospital podría hacerse cargo, pero la zona afectada es muy delicada, y el Hospital trabaja con empresas por licitación y hasta que la dirección del Hospital licite y compre las cosas pasa mucho tiempo, y cada día que pasa se vuelve más riesgoso”, agregó.
Remarcó que “la policía (de Vera) me atendió muy bien, hasta ahora no hay nada, siguen sumándose testigos y siguen aportando datos, pero por el momento esa es la situación hasta el momento”.
Solicitó a la comunidad, en un mensaje en Facebook, que “sigan rezando por su salud y su fuerza”. Mi hermano sigue luchando por su vida y todavía no hay sospechas del responsable, por eso les pido también a todos los que puedan aportar datos a la investigación se comuniquen conmigo para hallarlo, obviamente primero está la salud de mí hermano, pero como se empezó a complicar, se empieza a hablar de cirugías que son muy costosas, también los viajes y sería bueno que primero se ocupen de la salud y luego de los gastos, pero lamentablemente es al revés”.
“Desde ya les agradezco por la preocupación y las cadenas de oraciones que fueron realizando por su salud. Un abrazo inmenso a todos y eternamente agradecidos con mí familia”, finalizó.