La situación está controlada en Vera pero el senador Sosa pidió “no relajarse”

COMPARTIR

Luego de la reunión virtual del Comité de Emergencia Departamental que preside el senador Osvaldo Sosa y de los resultados obtenidos en las últimas pruebas de Covid 19 “podemos considerar que la gente ha tomado conciencia y permite cierta flexibilidad, según el criterio de las autoridades de cada localidad.

“Solo dos casos (uno en Margarita y otro en Vera) permiten concluir en que las medidas tomadas oportunamente fueron las acertadas”, dijo el legislador verense.

“En Margarita estamos en Fase 2 y hemos reducido a la mitad las personas aisladas, yo termino mi cuarentena el lunes y el martes retomo mis actividades al frente de la Comuna”, expresó Ariel Bolaño.

La presidente comunal de Garabato, Belkis Villalba, relató que había viajado a Vera por trámites bancarios y permaneció “el mínimo tiempo necesario, menos de una hora en la cabecera departamental”, como así también había mantenido una reunión presencial donde los participantes “no tomaron ni agua”, para evitar cualquier contacto que pudiera generar inconvencientes.

No obstante, Villalba aclaró que en esa localidad existe “una flexibilidad controlada en cuanto al ingreso de personas, porque Garabato depende mucho del aporte externo para su movimiento habitual”.

Cabe acotar que aquí se tiene bajo sopecha un caso por contacto de tercero que no había registrado complicación y se sigue con atención su evolución.

Tanto en Los Amores como en Tartagal se mantiene el control estricto en el ingreso y egreso, por cuanto el peligro acecha en las personas que –provenientes de zonas de circulación viral- llegan o hacen escala en estos lugares.

Los presidentes comunales Omar Walker y Ramón Ledesma destacaron que el control está a cargo de agentes sanitarios, policial y personal aportado por las propias comunas, a fin de garantizar el monitoreo las 24 horas.

En cuanto  a Vera, la intendente Paula Mitre, reconoció que con la oportuna decisión del Comité Departamental que decidió bajar a Fase 3 en Calchaquí, La Gallareta y Vera, se lograron neutralizar los contagios y hoy permite que se puedan liberar algunas actividades como gimnasios y escuelas de danzas, con asistencia hasta 10 personas por turno, los que previamente “tendrán que presentar un protocolo que deberá ser aprobado”.

Además, Mitre decidió que “desde este lunes 14 de septiembre entre en vigencia en la ciudad de Vera un permiso de circulación para aquellos que ingresen o deban viajar a otras localidades.

El permiso deberá bajarse de la página web http://municipalidadvera.com/permisos-covid-19/, donde el solicitante deberá completar -en forma de declaración jurada- un formulario impreso que será requerido en el control del acceso a la ciudad”.

El senador Osvaldo Sosa destacó el compromiso de las autoridades locales que permitieron controlar la situación para evitar la propagación del virus pero, si bien los casos se han aplanado, no quiere decir que estamos exentos de que vuelvan a aumentar, por lo que convocó a todos a seguir extremando los cuidados”.