Advierten que podría faltar combustible en todo el país

COMPARTIR

Alertan que podría ocurrir un desabastecimiento de nafta y otros combustibles en las estaciones de servicio argentinas por un paro de la Federación Argentina Sindical de Petróleo, Gas y Biocombustible 

El paro propulsado por la Federación Argentina Sindical de Petróleo, Gas y Biocombustible que detuvo desde este viernes todas las refinerías de la Argentina, podría provocar un desabastecimiento de combustibles en todo el país, al no permitir la salida de un solo camión de combustible de ninguna de las plantas. “Está totalmente parada la actividad de abastecimiento”, ratificó el titular del sindicato Pedro Milla, en declaraciones radiales.

A causa de la huelga, no se permite la salida de camiones con combustible de ninguna de las plantas y se estima que para esta misma noche podría haber un desabastecimiento de naftas y gasoil. El Ministerio de Trabajo ordenó el último jueves la conciliación obligatoria, que no fue acatada por el gremio, la cual exige una recomposición salarial del 13.5% por el año pasado y un aumento del 30% para este año.

“Tras cinco meses sin recibir el incremento salarial correspondiente a la inflación, los trabajadores del petróleo tomarán acción directa en todo el país”, señalaron el jueves por la tarde, tras la reunión con representantes de las Cámaras de Industria del Petróleo (CIP).

El Litoral