Durante el mes de agosto, efectivos policiales de la Dirección Gral. Seguridad Rural, llevaron adelante una gran cantidad de operativos en todo el territorio provincial.
Los actuantes intervinieron en 27 procedimientos de abigeato, con más de 180 animales recuperados; secuestraron 35 armas largas y más de 150 municiones.
Labraron actas en relación a la Ley Provincial 4830, donde incautaron unas 176 animales y
por la Ley Provincial 12.212 decomisaron más de 4000 especies ictícolas.
También secuestraron unos 16 vehículos, trasladaron a más de cien personas e intervinieron en otros hechos delictivos. Todos estos procedimientos se efectuaron en zona de islas, caminos rurales y
controles en rutas.
MÁS DE 1000 PIEZAS DECOMISADAS POR PESCA ILEGAL
En un operativo de control en jurisdicción de Arroyo Leyes, llevado a cabo en zona de islas, le labraron actas por infringir la Ley de Pesca a varios sujetos que se encontraban desarrollando la actividad pesquera, sin la documentación correspondiente.
Los agentes procedieron al decomiso de 1.105 piezas ictícolas entre las que encontraban sábalos, bogas, dorados, amarillos, moncholos, patíes, y manguruyú.
Por otro lado, en Reconquista, una patrulla que se encontraba realizando controles vehiculares en Ruta Nacional Nº 9 y Ruta Provincial Nº 1, procedieron a labrar actas de infracción a la Ley Provincial N° 12.212 (regula la captura, cría y cultivo de los recursos pesqueros) a dos ciudadanos de 52 y 22 años, a quienes se les decomiso 66 sábalos,
por realizar la actividad sin licencia habilitante.
Posteriormente, fueron desnaturalizados por no ser aptos para consumo humano.