Calchaquí: AMRA denuncia que se “violó flagrantemente” el derecho de defensa de dos odontólogas que habían hecho una permuta

COMPARTIR

La Asociación Médica de la República Argentina pidió la nulidad de las actuaciones de un sumario administrativo. Es por el caso en el que se dio de baja una permuta de destinos laborales de dos profesionales.

En una nota fechada este 31 de agosto, la secretaria general de la Seccional Santa Fe del gremio, Dra. Sandra Beatriz Maiorana, y el secretario adjunto, Dr. Eduardo Manuel Taboada, se dirigieron en forma simultánea a la directora y al administrador del SAMCo de Calchaquí, al intendente local Rubén Cuello y a la ministra de Salud de la provincia, Dra. Sonia Martorano, para hacer expreso el reclamo por la situación laboral de dos odontólogas. 

Los representantes gremiales dijeron que habiendo tomado conocimiento de las actuaciones administrativas de referencia, “venimos en expresa representación de nuestras afiliadas, las doctoras (odontólogas) Soledad Albrecht y Rocío Mián Tourn, a comparecer y a estar a derecho, y denunciar de nulidad administrativa todo lo actuado, atento se ha violado flagrantemente el derecho de defensa de nuestras afiliadas”.

En referencia al tema en cuestión, indicaron que según constancias emitidas por el sistema informático de la provincia de Santa Fe, en fecha 30 de diciembre de 2019, se habría instruido sumario administrativo a consecuencia de una nota y “resuelto ordenar a nuestras afiliadas, conforme se notifica arbitrariamente en fechas 29 y 31 de agosto de 2020, el reintegro a prestar servicios al Samco de Margarita, a la doctora Albrecht, y al Samco de Calchaquí, a la doctora Mián Tourn, es decir, dejando sin efecto la permuta oportunamente acordada y consentida”.

Los referentes de AMRA apuntaron que esta “conducta arbitraria”, según reza la comunicación, “ha tenido el aval del intendente de la Municipalidad de Calchaquí” por lo que solicitaron al mismo que “se expida al respecto, dando razón de sus dichos” y  fundamentando “por qué ha avalado, en su caso, la instrucción de un sumario en flagrante violación del legítimo derecho de defensa”.

Maiorana y Taboada coincidieron en señalar que atento a la “gravedad de la conducta desplegada por el SAMCo Calchaquí, solicitamos urgente se expidan a nuestro cargo copias de la totalidad de las actuaciones administrativas que se hubieren labrado en el expediente de referencia”.

Y exigieron que se declare la “nulidad de todo lo actuado, garantizándose la legitimidad de todos y cada uno de los actos administrativos que en el futuro se descarguen y el pleno ejercicio del derecho de defensa de nuestras afiliadas”.