Una gresca entre familias antagónicas dejó como saldo doce detenidos en barrio La Cañada

COMPARTIR

La causa quedo caratulada como abuso de arma, lesiones leves, amenazas calificadas y atentado y resistencia a la autoridad..

En la mañana de hoy, se recibió una denuncia en sede policial sobre amenazas entre dos bandas antagónicas, enfrentadas desde hace tiempo por situaciones personales en el barrio La Cañada, de Vera.

A raíz de ello,  un sujeto fue aprehendido secuestradoseleuna escopeta calibre 28, de  dos caños con cartuchos, usada para amedrentar.

Constituidos en el barrio efectivos policiales para realizar diligenciasencomendadas por el fiscal Benegas, comenzaron nuevamente peleas entre las bandas a ladrillazos, entre ellos mismos y hacia los uniformados, llegando a romper luz trasera del móvil del Comando.

De refuerzo, acudieron agentes del GAT, y Comando y Cría. Primera, debiendo en primera instancia retirarse dado que se amontonaron aproximadamente 100 persona en actitud beligerante.

Esto obligó a trasladar solamente a dos aprehendidos y reorganizado, la policia volvió al lugar debiendo hacer varios disparos con escopeta cartuchos antitumulto,  para después aprehender a seis personas inclusive una mujer.

Una vez que se apresó a los referentes de las bandas el barrio volvió a su tranquilidad, aunque dos permanecen prófugos.

El fiscal ordenó la detención en tanto que un menor quedó a cargo de su madre. Así también se aprendió a una persona mayor qur entorpecia procedimiento.